El Instituto J. Gpe. Ramírez Alvarez, nació hace 38 años con un compromiso centrado en sus alumnos.

A la fecha han egresado de nuestra oferta educativa, más de 41 generaciones que sirven a nuestra sociedad de manera activa y muchos de nuestros egresados son profesionistas exitosos.

Nuestra institución te abre sus puertas para brindarte una gran oportunidad de desarrollo, un espacio en el que los valores como el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo no son solo pensamientos, sino acciones. Te ofrecemos la educación preparatoria con formación en competencias, incorporada a la Universidad Autónoma de Querétaro, en un ambiente propicio y grupos reducidos, donde puedes desarrollar tu creatividad, cultivar la autoestima, la formación de actitudes y destrezas.

Nuestros alumnos son valorados al inicio del ciclo para poder determinar las áreas de oportunidad que se deben atender de forma individual.

Maestros comprometidos, Excelente ambiente y una propuesta educativa pensada en las necesidades de nuestros alumnos, son algunos de los beneficios que encontrarás con nosotros.

Nuestros Valores

Nuestra Misión Educativa:

Formar alumnos creativos, cultivar su autoestima, prepararlos con una sólida formación académica, sustentada en el desarrollo de actitudes y destrezas.

Nuestra Visión Educativa:
Ser la Primera Opción Educativa en la entidad sustentada en la Calidad Académica y sentido ético de nuestros egresados.

Nuestros Valores:

• Honestidad
• Justicia
• Compromiso
• Responsabilidad
• Respeto

Tenemos la convicción de formar hombres y mujeres íntegros, capaces de transformar el mundo actual.