El Instituto J. Gpe. Ramírez Alvarez, nació hace 30 años con un compromiso centrado en sus alumnos.

A la fecha han egresado de nuestras instalaciones más de 41 generaciones que sirven a nuestra sociedad de manera activa y muchos de nuestros egresados son profesionistas exitosos.
Nuestra institución te abre sus puertas para brindarte una gran oportunidad de desarrollo, un espacio en el que los valores como el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo no son solo pensamientos, sino acciones. Te ofrecemos la educación preparatoria con formación en competencias, incorporada a la Universidad Autónoma de Querétaro, en un ambiente propicio y grupos reducidos, donde puedes desarrollar tu creatividad, cultivar la autoestima, la formación de actitudes y destrezas.

Nuestros alumnos son valorados al inicio del ciclo para poder determinar las áreas de oportunidad que se deben atender de forma individual.